Evacúan a una persona que se cayó en las piscinas del río Pedras

Un helicóptero del servicio de emergencias tenía previsto trasladar a la herida al hospital


Ribeira / la Voz

Las piscinas del río Pedras han vuelto a ser escenario esta tarde de un espectacular rescate después de que una persona resultase herida tras una caída. En un principio se pensó que la víctima había sufrido una rotura de tobillo, pero todo parece indicar que se dislocó la cadera. Por este motivo, los equipos de emergencia desplazados a la zona decidieron alertar a un helicóptero de Salvamento Marítimo que ha trasladado a la joven a un complejo hospitalario.

Bomberos de los parques de Boiro y Ribeira, y miembros del Protección Civil y de la Policía Local de A Pobra participaron en el operativo de rescate, que tuvo muchas dificultades, puesto que la caída se produjo en una zona de difícil acceso.

Este es el segundo suceso de este tipo que se produce en estas piscinas naturales en las últimas semanas, puesto que el pasado 5 de junio un hombre se cayó y se golpeó la cabeza contra una piedra, perdiendo la consciencia durante unos minutos. Aunque se movilizó al helicóptero, este fue trasladado al hospital en ambulancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Evacúan a una persona que se cayó en las piscinas del río Pedras