Piden ocho años para un hombre que fue sorprendido dos veces vendiendo droga en A Pobra

Esta semana tendrá que responder por dos delitos contra la salud pública


Un vecino de la comarca que se dedicaba a vender droga en A Pobra tendrá que ponerse delante del juez de la sección sexta de la Audiencia Provincial en dos ocasiones en apenas 120 minutos, puesto que será juzgado por sendos delitos contra la salud pública, por los que el Ministerio Fiscal solicita un total de ocho años de prisión, cuatro por cada uno, y el pago de una multa de 600 euros.

Los primeros hechos que se le imputan tuvieron lugar a finales de abril del 2019, cuando la Guardia Civil de Boiro sorprendió en el municipio pobrense a este hombre cuando estaba vendiendo, por 20 euros, una bolsita que contenía cocaína y heroína. Al ver a los agentes, el acusado arrojó a una papelera un plástico que contenía 16 envoltorios en los que se encontraron distintos tipos de droga dispuestos para su venta. Durante el registro también se le hallaron 124 euros en metálico.

El individuo fue acusado de ser el autor de un delito contra la salud pública del que deberá responder este jueves en un juicio que se celebrará en Santiago, y por el que el Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión y el pago de una multa de 300 euros.

Un mes después del primer arresto se repetía la misma situación.Los agentes descubrían al imputado trapicheando con estupefacientes, y al verlos tiró al suelo un bote de plástico que contenía 13 bolsitas termoselladas en las que había distintas cantidades de heroína y cocaína.

Cuando se procedió a su detención, también se le encontraron cerca de 200 euros distribuidos en billetes y monedas. Al igual que en el caso anterior, el fiscal pide para el imputado una pena de cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública el pago de una multa de 600 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden ocho años para un hombre que fue sorprendido dos veces vendiendo droga en A Pobra