Detenido un vecino de A Pobra acusado de tráfico de drogas

La Guardia Civil se incautó de armas, dinero en efectivo y útiles para preparar las dosis


En el marco de la operación Lemafar, desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Boiro, fue detenido un vecino de A Pobra de 47 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y receptación de objetos robados. La actuación tuvo lugar el pasado 26 de junio, cuando la patrulla efectuó un registro en el domicilio. Los agentes se incautaron de 50 dosis de cocaína, seis dosis de heroína, y 1,31 gramos de marihuana. También le fueron intervenidos dos teléfonos móviles y 170 euros en billetes y monedas. Además, le fueron localizados útiles para la manipulación y confección de las dosis, como básculas de precisión, cucharas, pinzas, tijeras y recortes plásticos.

Los agentes también se incautaron de varias armas prohibidas, cuchillos lanzadores, llaves de pugilato, machete y una réplica de una Beretta 92 de fogueo-detonadora, así como de cartuchería. Durante el registro, la Guardia Civil recuperó el mobiliario completo de u una habitación de madera maciza. Estaba compuesta de dos mesitas, un armario y una cómoda con espejo. También había un calentador. Fuentes del instituto armado indicaron que estos elementos fueron sustraídos de un domicilio de A Pobra.

El hombre llevaba tiempo siendo investigado. Los vecinos, en numerosas ocasiones habían expresado su malestar a las fuerzas del orden por el constante trasiego, a todas horas, de toxicómanos. La presencia de estas personas se produjo incluso durante el confinamiento. La operación permitió desarticular un punto de venta de droga en A Pobra. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado número 1 de Ribeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenido un vecino de A Pobra acusado de tráfico de drogas