Los gigantes y cabezudos no recorrerán este año las calles de A Pobra

M. X. B. RIBEIRA

A POBRA DO CARAMIÑAL

carmela queijeiro

Las fiestas del Carme dos Pincheiros, con los Sanxuerguines incluidos, se caen del cartel estival

05 jun 2020 . Actualizado a las 14:54 h.

A las citas festivas que ya han caído del cartel estival en Barbanza, que son casi todas, hay que sumar el Carme dos Pincheiros. Miembros de la comisión organizadora explicaron ayer que estuvieron posponiendo la decisión con la esperanza de poder llevar a cabo algunas actividades, pero finalmente han optado por la cancelación. No habrá, por lo tanto, ni desfile de gigantes y cabezudos, ni Sanxuerguíns, las dos señas de identidad de las celebraciones que estaban fijadas para mediados de agosto.

Andrés Millán, uno de los directivos, explicó que tanto las bandas como los grupos de gaitas que ya estaban contratados pasarán automáticamente al cartel del 2021, mientras que las orquestas han sido descartadas: «As festas coincidían este ano no 15 e 16 de agosto, datas nas que están máis caras, polo que preferimos analizar a situación de novo de cara ao vindeiro verán».

Pese a que la comisión barajó mantener alguna propuesta lúdica de poca envergadura, finalmente descartó esta opción por miedo a no poder controlar la aglomeración de gente: «Non se pode arriscar».