Destrozan la caja de donativos del cruceiro de Moldes

Unos desconocidos la arrancaron de la base con el objetivo de llevarse la recaudación

La Voz

Este año el coronavirus impidió que se celebrase la tradicional romería que cada segundo domingo de mayo tiene lugar en honor de la santa de Moldes en A Pobra. Por si fuera poco, uno o varios desconocidos atentaron en los últimos días contra el histórico cruceiro, reventando la caja de donativos que tiene anclada en la base de la estructura, y que quedó tirada en el suelo. Todo parece indicar que el objetivo era robar la recaudación que había en el interior, aunque se calcula que fueron más los destrozos que el dinero que se pudieron llevar.

Desde la Policía Local pobrense explicaron que el suceso debió de producirse de noche, puesto que se trata de una zona muy frecuentada en estas últimas semanas, puesto que desde que comenzó la desescalada son muchos los vecinos de A Pobra y Ribeira que suben a los miradores de A Curota o practican ejercicio por el entorno. También las fuerzas del orden suelen pasar varias veces a lo largo de la jornada para vigilar que no se produzcan incendios, a lo que se une que el cruceiro está en la carretera que va desde el municipio pobrense hasta el hospital de Barbanza, y que es frecuente que tenga mucho tráfico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Destrozan la caja de donativos del cruceiro de Moldes