El joven de A Pobra herido en una zambullida sufre una lesión medular incompleta a nivel cervical

A Coruña / La Voz

A POBRA DO CARAMIÑAL

El joven fue trasladado en helicóptero al complejo hospitalario de A Coruña
El joven fue trasladado en helicóptero al complejo hospitalario de A Coruña CESAR QUIAN

En los próximos días será intervenido en el hospital de A Coruña

26 may 2020 . Actualizado a las 18:33 h.

El joven de 21 años de A Pobra que ayer se lesionó después de zambullirse en el mar permanece en la uci del Chuac y será intervenido en los próximos días. Su pronóstico es grave, ya que sufre una lesión medular incompleta a nivel cervical. El responsable de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital A Coruña, Antonio Rodríguez Sotillo, insistió en la importancia de que la población tenga muy presente que «en ninguna circunstancia uno debe tirarse de cabeza al agua, mejor de pie». 

Explicó que el pobrense ha sido diagnosticado de lo que se denomina hemisección medular o síndrome de Brown-Séquard, lo que provoca la parálisis de la mitad del cuerpo y la pérdida de sensibilidad en la otra mitad, si bien señaló que «hasta en el 75 % de los casos recuperan la marcha, con mucho esfuerzo y con secuelas, pero recuperan la marcha».

El accidente se produjo ayer por la tarde, en la playa de Niñeiriños del concello de A Pobra, donde el joven se encontraba con un grupo de amigos. Al parecer, fue a darse un chapuzón y se tiró de cabeza al agua desde la orilla cuando sufrió el accidente, que lo dejó inmovilizado. Fue entonces cuando lo sacaron del agua y llamaron a los equipos de emergencia, desplazando un helicóptero que lo trasladó al CHUAC.