Buscan a un hombre que agredió a una joven cuando practicaba deporte en la playa de A Corna, en Ribeira

La Voz RIBEIRA

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

La mujer afirmó que la atacó por detrás y que la arrastró hasta una zona arbolada

23 may 2020 . Actualizado a las 16:23 h.

Las fuerzas del orden han abierto una investigación para intentar localizar a un hombre que, en la tarde de ayer, intentó agredir a una joven que estaba practicando deporte en la playa de A Corna, en Ribeira. Al parecer, la chica -vecina de la parroquia ribeirense de Palmeira- estaba corriendo cuando una persona la asaltó por detrás y sintió como una descarga eléctrica que la llegó a inmovilizar. Acto seguido la arrastró incluso tirándole del pelo y la llevó a una zona arbolada.

Por fortuna, otra mujer que paseaba por la zona presenció los hechos y comenzó a gritar, al mismo tiempo que se acercó a socorrer a la víctima, momento que el presunto agresor aprovechó para emprender la huída.

En un principio se alertó a la Policía Nacional de la comisaría ribeirense, donde la víctima presentó una denuncia por una agresión con lesiones leves, pero todo el caso se ha trasladado a la Guardia Civil, puesto que los hechos ocurrieron antes del río que separa los municipios de Ribeira y A Pobra, por lo que asumirá la investigación el instituto armado, que es el que tiene competencias en el concello pobrense. Serán los agentes de este cuerpo los encargados de localizar al presunto autor de los hechos y descubrir si empleó realmente una pistola taser u otra arma para reducir a la víctima y que intenciones tenía, puesto que la agresión se produjo a plena luz del día y en una zona muy transitada en esos momentos.