Desconvocada la huelga en Consignaciones Barbanza

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARCOS CREO

Trabajadores y empresa llegan a un acuerdo

09 mar 2020 . Actualizado a las 22:17 h.

Los trabajadores de la empresa de estiba Consignaciones Barbanza levantaron la huelga indefinida que tenían previsto iniciar hoy. El motivo de esta decisión fue que llegaron a un acuerdo con los responsables de la firma y optaron por desconvocar la protesta.

La dirección de la empresa y el comité de huelga llegaron a un acuerdo el viernes, que fue ratificado esta misma mañana tras la firma del documento, con el que los operarios volvieron a la actividad.

El acuerdo incluye el incremento salarial para este año de dos euros netos por día de efectivo de trabajo.

Por otra parte, en el documento se incluye que se mantendrá la base de cotización vigente con el beneficio del aumento de días cotizados por fin de semana.

Días de lluvia

Las dos partes acordaron establecer una cantidad de seis euros por «día de lluvia» y jornada suspendida. Además, se reconoce el derecho al disfrute íntegro de las vacaciones anuales durante el ejercicio en curso.

Los trabajadores se habían plantado al considerar que Consignaciones Barbanza no atendía sus reivindicaciones y en especial las relacionadas con las condiciones laborales, sobre todo salariales y de organización del trabajo.