La comarca brilló en el campeonato gallego de pista cubierta de Ourense

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

ATLETISMO BARBANZA

El Atletismo Barbanza cosechó cuatro metales, el Club Atletismo Noia otros dos y el muradano Triki Team una

10 mar 2020 . Actualizado a las 20:22 h.

Nueva demostración del talento de la cantera comarcal en el Campionato Galego de Atletismo de pista cuberta sub-16 y sub-20 disputado en Ourense. El pobrense Atletismo Barbanza recogió una cosecha de cuatro metales, mientras que la delegación del Club Atletismo Noia se hizo con otros dos. El Triki Team de Muros también se alzó con una medalla.

Por parte de los de Lardo Moure, Fabián Vidal Parada se proclamó campeón en los 300 metros lisos con la mejor marca autonómica de esta temporada y la mínima para el nacional. Su compañera Antía Alcalde Lojo se colgó la plata en los 60 metros, también con mínima para el campeonato de España.

Sergio González Boo triunfó por partida doble, como subcampeón en salto de longitud -con la segunda mejor marca gallega del curso- y un bronce en el triple salto. Martín Paz Alfonso, que acusaba molestias, fue cuarto en lanzamiento de peso y Yago Insua Vila finalizó octavo en los 60 metros lisos.

CLUB ATLETISMO NOIA

Club Atletismo Noia y Triki Team

Los de Luis Sanmartín también brillaron con una genial Amaia Valderrábano Arroniz que se subió al tercer cajón del podio, mejorando su registro. Noelia Iglesias Caamaño, que se había recuperado in extremis de una lesión, arrasó con la plata de los 800 metros lisos. También fue quinta en los 400. Xabi Lires Saborido se quedó a las puertas del bronce en los 400 metros, por apenas tres centésimas. Irene Fernández Sotelo también consiguió un meritorio sexto puesto en los mil metros lisos.

CLUB ATLETISMO NOIA

Asimismo, por parte del Triki Team de Muros un genial Víctor Ramos Sambade se colgó la plata en los 3.000 metros lisos. Su compañera de club Alejandra Formoso Recarey consiguió un gran cuarto puesto en la misma distancia.