La Xunta premia al colegio pobrense Pilar Maestú por su apuesta por la educación inclusiva

A POBRA DO CARAMIÑAL

Foto de archivo de una actividad en el colegio Pilar Maestú
Foto de archivo de una actividad en el colegio Pilar Maestú CARMELA QUEIJEIRO

El centro de primaria impulsa iniciativas activas de participación de la familias  para conseguir alumnos felices

28 feb 2020 . Actualizado a las 21:52 h.

La Consellería de Educación acaba de dar a conocer a los ganadores de la primera edición de los Premios ás Boas Prácticas de Educación Inclusiva, que destaca la gran labor que ocho centros de la comunidad realizan en este campo. Entre los galardonados se encuentra el colegio pobrense Pilar Maestú, que quedó en segundo puesto en la categoría de infantil y primaria, y por el que recibirá un cheque de 2.500 euros.

A escola que soñamos e soñaremos es el título del proyecto desarrollado por este colegio de Cadreche, que se basa en la participación activa de las familias para «querer nenos e nenas felicies. É dicir, unha escola que acolle á diferenza, na que todas as capacidades son benvidas, e que constrúe contornas seguras e acolledoras».

Además del Pilar Maestú, también fueron premiados el colegio Luís Seoane de Oleiros, el CEIP de Quiroga, el Gregorio Sanz de Ribadeo, el instituto Manuel Murguía de Arteixo, el IES Montecelo de Pontevedra, la escuela de Monterroso y el centro de secundaria Miguel Ángel González Estévez de Vilagarcía.