El Concello de A Pobra paga las nóminas a los trabajadores

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

El sindicato CSIF confía en que la situación no vuelva a repetirse

03 feb 2020 . Actualizado a las 21:02 h.

El Concello pobrense, gobernado en minoría por un pacto entre Nós Pobra y PSOE, pagó esta mañana las nóminas correspondientes al mes de enero que no había satisfecho a los trabajadores municipales, una situación anómala que afectaba tanto a funcionarios como a personal laboral. El sindicato CSIF denunció la situación el viernes, al tener conocimiento su delegado, por un compañero, de que el pago no se había realizado el día 31 y que tampoco estaba claro cuándo iba a efectuarse. 

Según indicaron desde el CSIF, algunos trabajadores ya recibieron el ingreso en sus cuentas de ahorro, pero otros deberán aguardar hasta mañana. La organización, cuyos representantes al parecer se reunieron con el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, ha preferido no entrar a valorar las explicaciones que les ha dado el mandatario. Sin embargo, sí expresó su deseo de que esta situación no vuelva a repetirse y, además, subrayó que estará vigilante.

El interventor

El primer motivo de queja del CSIF fue que ningún responsable del gobierno se hubiera dirigido a los trabajadores, o a sus representantes, para informarles de lo que pasaba. En este sentido, subrayaron que hay personas que tienen obligaciones hipotecarias que no pudieron aplazar al desconocer que no iban a cobrar a fin de mes.

La segunda causa de su malestar se debió a que al trabajador que fue a pedir explicaciones al ver que no había recibido su sueldo, desde el ejecutivo le indicaron que no habían podido firmarse las nóminas debido a la baja del interventor. Este profesional falta desde el día 22 de enero, por lo que desde el CSIF consideran que el Concello tuvo que haber buscado una solución.