Un policía de A Pobra resultó herido al desplomarse un galpón cuando trataba de rescatar a un perro

M.G. RIBEIRA

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

El animal estaba a punto de asfixiarse con su propia correa

26 ene 2020 . Actualizado a las 12:47 h.

Un buen susto se llevaron los agentes de la Policía Local de A Pobra que estaban de guardia ayer por la noche. Uno de ellos acabó en el centro de salud con diversas heridas que sufrió al desplomarse un galpón al que se subió para tratar de rescatar a un perro que estaba a punto de asfixiarse con su correa.

Alrededor de las diez de la noche, la patrulla de guardia acudió a un finca situada en la zona de la Carballeira da Silva tras recibir la llamada de unos jóvenes que alertaban de que escuchaban los quejidos de unos perros que podrían estar en peligro. Efectivamente, uno de los canes estaba a punto de asfixiarse. A parecer, al animal había intentado saltar el muro que cierra la finca en la que se encontraba, pero la cadena que lo sujetaba era muy corta y acabó colgado por el cuello. Para llegar hasta él, uno de los agentes tuvo que subirse a un galpón que hay en la propiedad, pero la cubierta, de planchas de fibrocemento, se vino abajo con su peso y el policía cayó desde una altura de más de dos metros.

Como consecuencia de la caída, sufrió diversas lesiones en una rodilla y en las manos, por las que fue atendido en el centro de salud del municipio pobrense y de las que ya se está recuperando. Pese al accidente, los agentes lograron rescatar al perro antes de que se asfixiara.