A Pobra apunta a principal epicentro del campeonato gallego de bateles

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARCOS CREO

La dársena de la ría de Arousa podría acoger tres pruebas del territorial norte, que se celebrarían los sábados 1, 8 y 15 de febrero

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de que la Federación Galega de Remo dé el visto bueno, todo apunta a que A Pobra do Caramiñal tendrá de nuevo un papel protagonista en la organización de Campionato Galego de Bateis que, a priori, comenzará el próximo 1 de febrero en la localidad barbanzana.

Según recoge el calendario provisional, la dársena de la ría de Arousa podría acoger tres pruebas del territorial norte, que se celebrarían los sábados 1, 8 y 15 de febrero. Muros sería sede de una cuarta regata el día 22, mientras que Cabo lo haría el 29 de ese mismo mes.

Rianxo, que contará este fin de semana con una regata amistosa, también ha solicitado la jornada del 21 de marzo, mientras que el 4 de abril corresponderá a Esteiro colocar las balizas para una nueva competición.

Peticiones

El Club Remo Puebla también ha demandado para los dos últimos sábados de enero celebrar sendas citas amistosas, así como acoger el Campionato Territorial, que se disputaría los días 11 y 12 de abril. Solo una semana después debería arrancar el gallego, que también quiere poner en funcionamiento el bloque pobrense.

Como colofón a la temporada de bateles, los mejores equipos gallegos participarán los días 25 y 26 de abril en el Campeonato de España, donde gran parte de los conjuntos de la zona tienen puesta su mirada. El lugar de celebración todavía está por definir, a falta de la confirmación de la federación.