La Policía Local de A Pobra salvó la vida a una señora que se atragantó con un caramelo

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

Tras recibir el aviso de Protección Civil, los agentes atravesaron la aglomeración para practicarle la maniobra de Heimlich

05 ene 2020 . Actualizado a las 22:24 h.

La cabagalta de Reyes Magos en A Pobra de Caramiñal contó con un regalo anticipado. Agentes de la Policía Local pobrense le salvaron la vida a una señora que se había atragantado con un caramelo, tras una veloz intervención que se ganó el orgullo de los vecinos allí presentes. Cerca de las 19.00 horas, los municipales recibieron el aviso de los compañeros de Protección Civil de A Pobra por radio de que una mujer manifestaba síntomas de asfixia, por lo que los agentes se lanzaron a atravesar la aglomeración para llegar en el menor tiempo posible a la ubicación de esta. 

A su llegada, la Policía Local de A Pobra le practicó la maniobra de Heimlich -utilizada en este tipo de casos-, logrando que la persona expulsara el caramelo después de varios minutos sin poder respirar correctamente. La señora, cuya procedencia no ha trascendido, fue trasladada en una ambulancia a un centro sanitario.