A Pobra contará con un mercado navideño con seis puestos

ribeira LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARCOS CREO

El encendido del alumbrado y la inauguración del belén tendrán lugar mañana

05 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Pobra dará el pistoletazo de salida a la Navidad mañana, con el encendido del alumbrado y del belén a las 19.00 horas en la plaza del Emigrante. Por primera vez, en la localidad se instalará un mercado navideño que abrirá sus puertas a las 19.30 horas. Este se ubicará en el Cantón da Leña y estará formado por seis puestos, en los que se ofrecerá, entre otras cosas, artesanía, cerámica y flores. Todos ellos serán de comerciantes de la localidad.

Los más pequeños también podrán disfrutar con la celebración de diferentes talleres en la plaza Mayor, entre las 18.00 y las 21.00 horas.

La edila Charo Varela anunció que hasta que comiencen las vacaciones escolares, el Pequetroula se desarrollará los viernes por la tarde y los sábados y domingos durante las mañanas. Una vez que los niños no tengan que ir al colegio, arrancarán los obradoiros de conciliación. Por su parte, el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, animó a los vecinos a participar en los actos que se llevarán a cabo, de las cuales algunos aún están por determinar.