Una fiesta por la que no pasan los años

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

Unas 850 personas acudieron a la cita celebrada en el pabellón Venecia

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No defraudó la comida de los mayores que se celebró en el pabellón municipal Venecia de A Pobra. Unas 850 personas disfrutaron de una jornada festiva que estuvo aderezada por el menú diseñado por el restaurante Chicolino, que constaba de dos mariscos, pescado y carne, además de bebida, postre y chupitos.

«Todo saíu moi ben, a xente coa que tiven a ocasión de falar acabou moi contenta», aseguró la edila de Servizos Sociais del Concello pobrense, Estefanía Ramos. La concejala también destacó que «fixo bo día, o cal é de agradecer. Reinou o bo ambiente, a xente viña a pasalo ben e conseguiuno. Todo transcorreu sen contratempos».

De toda la comarca

La comida fue en A Pobra, pero los comensales llegaron desde diferentes puntos de la comarca. Una de las firmas que colaboró con la cita regaló una veintena de jamones, y como comentó Ramos «chamou a atención que cando lle preguntaban aos agraciados de onde eran, moitos viñan doutros concellos».

Una vez que los platos dejaron de llegar a las mesas, y tras reposar con el correspondiente café y chupito, comenzó a sonar la música, que corrió a cargo de Mar Davila Grupo. La fiesta se prolongó hasta cerca de las nueve de la noche y hubo tiempo para las felicitaciones, como las que recibieron los pobrenses Florencio y María Dolores que estaban de aniversario.

En el pabellón municipal Venecia también estuvieron presentes miembros de la corporación municipal de A Pobra, así como la edila de Cultura de Ribeira, Mariola Sampedro. Además, en la comida participaron representantes de diferentes empresas de la zona. Los asistentes recibieron regalos a su llegada.