Moito! publicará la segunda parte de «Ingeniería Inversa»

Francisco Brea
fran brea LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

La banda barbanzana mostrará sus nuevos temas el sábado en Boiro y el viernes día 29 en Santiago

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Está a punto de ver la luz el tercer EP de la banda barbanzana Moito!, un conjunto de cuatro canciones que se titulará Anexo y que completará su anterior trabajo Ingeniería Inversa. «En estos momentos se está masterizando en el estudio de Dick Beetham, que hizo gran parte de los discos de Stereophonics y alguno de Foo Fighters, entre otros», explica Diego González, guitarrista y una de las voces del grupo.

El nuevo trabajo de Moito! incluirá tres temas totalmente nuevos y otro ya presente en Ingeniería Inversa, pero versionado «por un artista famoso que todavía no podemos revelar», comenta González. Las canciones fueron grabadas bajo la producción de Paco Loco, quien fuera músico del grupo Australian Blonde y que ha trabajado con artistas de la talla de Enrique Bunbury o Mikel Erentxun.

En directo

Los barbanzanos esperan que sus temas estén disponibles pronto, pero quien no pueda esperar y quiera escucharlos tiene dos oportunidades para hacerlo en riguroso directo. El viernes, Moito! se subirá al escenario, a las 22.30 horas, de A Pousada en Boiro. La siguiente parada de la banda será Santiago de Compostela, concretamente en la sala Sónar. Allí ofrecerán un concierto el viernes 29, también a partir de las 22.30.

Así despedirán el año, pero pensando ya en lo que les viene en el 2020, cuando visitarán ciudades como Sevilla, Murcia, Madrid o Vigo, en la cual actuarán en un festival. Precisamente, en el mayor evento musical de estas características de Galicia tuvieron la oportunidad de estar presentes los barbanzanos.

El grupo formado por Diego Guillín, Felipe Castro, Juan Ciego y Diego González compartió cartel con nombres como Rosalía, Black Eyed Peas o Shinova en la pasada edición de O Son do Camiño: «Fue increíble. Publicamos nuestro primer trabajo en abril del 2018 y un año después estábamos tocando en el Son y compartiendo espacio con grandes artistas. Estábamos en el camerino y por los pasillos se veían las placas con todos esos nombres y en el medio estaba Moito!».

González reconoce que está siendo «un año movido. Es complicado porque cada miembro de la banda tiene su trabajo y hay que compaginarlo». Pero el sacrificio tiene recompensa, y, por ejemplo, ya han sido finalistas en concursos como el Vodafone You Talents, en el que participaron más de 500 grupos.