Los vándalos dejaron un reguero de destrozos por las calles de A Pobra

M. X. B. RIBEIRA

A POBRA DO CARAMIÑAL

Álvaro Peleteiro

Rompieron ventanas y maceteros, doblaron señales y destrozaron el cristal de la estructura para el montaje del belén navideño

17 nov 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

Un reguero de destrozos dejaron la pasada noche los vándalos en la villa pobrense. La Policía Local está investigando la autoría de los numerosos daños registrados, tanto en el mobiliario urbano como en alguna vivienda particular. Parece que un grupo se ensañó con todo aquello que se fue encontrando a su paso.

Según la relación de desperfectos que manejan los agentes municipales, los vándalos arrancaron una papelera en la Praza Maior que después arrojaron contra la estructura destinada al montaje del belén, destrozando un cristal. Tambén rompieron un banco de la alameda y un panel informativo de los jardines Valle-Inclán. En la calles Domínguez Fontán hicieron añicos la ventana de una vivienda y en la Manuel Hermo Vidal arrancaron dos contadores de la luz pública. En la calle de la Paz se cebaron con dos maceteros de grandes dimensiones, que zapatearon por el suelo causándoles importantes daños. Además, en todas estas zonas dejaron su huella en las señales viarias, pues varias aparecieron torcidas.

Fuentes de la Policía Local explicaron que también fue hallada una piedra de importantes dimensiones en la explanada portuaria, que es probable que fuera desplazada hasta allí con el fin de causar daños en vehículos o en las máquinas expendedoras.

Los agentes apuntaron que, por lo menos de momento, no tienen constancia de haya vecinos que presenciaran lo ocurrido, pues nadie se ha puesto en contacto con ellos. Sí señalaron que la oleada de vandalismo ha creado una gran sensación de inseguridad en la villa.