La Guardia Civil detuvo a un vecino de A Pobra como presunto autor de un delito contra la salud pública

ribeira LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

Los agentes, tras registrar al hombre, hallaron bolsas con sustancias que parecían ser hachís y marihuana

15 nov 2019 . Actualizado a las 19:00 h.

La Guardia Civil del Puesto Principal de boiro detuvo a un vecino de A Pobra como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos sucedieron cuando una patrulla realizaba un servicio de seguridad ciudadana en la localidad. Observaron en la calle Venecia a un varón que se acercaba a un grupo de jóvenes que, al percatarse de la presencia de los agentes, abandonó el lugar apresuradamente. Ante esa reacción, los profesionales del cuerpo armado comenzaron a seguirlo hasta interceptarlo, momento en el cual procedieron a su identificación y a realizar un palpado superficial.

En el transcurso del registro, la patrulla de la Guardia Civil halló ocultos en el interior de su ropa dos envoltorios de plástico transparente, los cuales contenían en su interior una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, y una bolsa transparente en cuyo interior había unos cogollos verdes, supuestamente marihuana. Los agentes detuvieron al pobrense, como presunto autor de un delito contra la salud pública, e incautaron las sustancias que portaba. 

El detenido, junto con las actuaciones y los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.