El PP logró el apoyo de los nuevos ediles del BNG de A Pobra para la retirada del punto sobre la compra del local de O Lagar

Los ediles dieron luz verde a la rebaja del 10 % del servicio de basura


ribeira

La corporación pobrense celebró, la noche del jueves, un pleno extraordinario que sirvió para que el BNG vuelva a tener representación plenaria tras la renuncia de Ramiro Ouviña y de Cristina Andrade. En su lugar tomaron posesión la número 12 de la lista con la que el partido concurrió a los comicios de mayo, Amparo Cerecedo, que será la portavoz, y Xabier Santos, que iba como suplente. La sesión se despachó en escasos minutos y el asunto que generó mayor debate fue el relativo a la propuesta del ejecutivo de Nós Pobra para solicitar un préstamo que permita la adquisición del local del antiguo restaurante de O Lagar. El PP, por medio de Manuel Durán, solicitó que este asunto quedara sobre la mesa, una propuesta que fue refrendada por los nacionalistas.

El crédito que pretende suscribir el gobierno asciende a 450.000 euros. El popular Manuel Durán recriminó al mandatario argumentando que «una operación que ustedes ya tienen decidida desde hace tiempo, a nosotros nos la comunican con cuatro días».

Falta de datos

Por su parte, Amparo Cerecedo indicó que faltaban datos sobre el uso y señaló que la memoria está incompleta. Asimismo, consideró que el hecho de traer el asunto a pleno era precipitado e improvisado.

Si se aprobó una rebaja del 10 % en el servicio de recogida de basura, en virtud del convenio con Sogama. Asimismo, salió adelante la propuesta de Nós Pobra para actualizar el IPC de las tasas de sumideros y de abastecimiento de agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP logró el apoyo de los nuevos ediles del BNG de A Pobra para la retirada del punto sobre la compra del local de O Lagar