El PP logró el apoyo de los nuevos ediles del BNG de A Pobra para la retirada del punto sobre la compra del local de O Lagar

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA

A POBRA DO CARAMIÑAL

gus de la paz

Los ediles dieron luz verde a la rebaja del 10 % del servicio de basura

08 nov 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

La corporación pobrense celebró, la noche del jueves, un pleno extraordinario que sirvió para que el BNG vuelva a tener representación plenaria tras la renuncia de Ramiro Ouviña y de Cristina Andrade. En su lugar tomaron posesión la número 12 de la lista con la que el partido concurrió a los comicios de mayo, Amparo Cerecedo, que será la portavoz, y Xabier Santos, que iba como suplente. La sesión se despachó en escasos minutos y el asunto que generó mayor debate fue el relativo a la propuesta del ejecutivo de Nós Pobra para solicitar un préstamo que permita la adquisición del local del antiguo restaurante de O Lagar. El PP, por medio de Manuel Durán, solicitó que este asunto quedara sobre la mesa, una propuesta que fue refrendada por los nacionalistas.

El crédito que pretende suscribir el gobierno asciende a 450.000 euros. El popular Manuel Durán recriminó al mandatario argumentando que «una operación que ustedes ya tienen decidida desde hace tiempo, a nosotros nos la comunican con cuatro días».

Falta de datos

Por su parte, Amparo Cerecedo indicó que faltaban datos sobre el uso y señaló que la memoria está incompleta. Asimismo, consideró que el hecho de traer el asunto a pleno era precipitado e improvisado.

Si se aprobó una rebaja del 10 % en el servicio de recogida de basura, en virtud del convenio con Sogama. Asimismo, salió adelante la propuesta de Nós Pobra para actualizar el IPC de las tasas de sumideros y de abastecimiento de agua.