Contraproducións levanta en A Pobra el telón de un ciclo con ocho espectáculos

Serxio Pazos, Quico Cadaval, Pedro Brandariz y Celso Sanmartín, entre los actores que desfilarán por el Elma


ribeira

Ocho espectáculos conforman el cartel teatral que la Concellería de Cultura de A Pobra ha diseñado para la recta final del año. Se trata tanto de funciones dirigidas al público adulto como de obras que buscan el disfrute de los más pequeños de la casa.

El arranque de este ciclo tendrá lugar este mismo domingo (teatro Elma, 19.00 horas) y correrá a cargo de la compañía Contraproducións, que presentará A compañeira de piso. Se trata de una obra dirigida por Cándido Pazó y Belén Pichel, que aborda de forma divertida temas sobre la mujer, la edad y la identidad. Sobre las tablas se situarán las actrices Patricia Vázquez y Rebeca Montero.

El próximo domingo tomarán el relevo sobre el escenario del Elma Fulano, Mengano e Citano, un trío humorístico que entretendrá al público con A louca historia de Galicia. Suso Pando, Marcos Alonso y Manuel Pombal llevarán a los espectadores por todos esos períodos de luz y de sombras de la historia de Galicia.

Ya en diciembre, el día 1, Fran Rei, Isabel Risco y Pedro Brandariz recalarán en la villa con otra comedia, Papar sen cancelas. El humor volverá a extenderse por las butacas del Elma el 8, con la visita del monologuista Serxio Pazos, que presentará Afiando con humor. Y el 15 serán Quico Cadaval, Celso Sanmartín y José Luís Gutiérrez los que completen el ciclo de espectáculos dirigidos al público adulto. Llenarán el teatro pobrense de cuentos. Para narrarlos, los actores se convertirán en Tres vellas.

Para los niños

Las tres citas escénicas que se han incluido en este ciclo para el disfrute del público infantil están programadas para el mes de diciembre. Ghazafelhos recalará el 26 con Rubicundo, obra en la que los actores conviven con títeres y que se completa con música y acrobacias.

El 27 tomará el relevo sobre las tablas del Elma Culturactiva con Saaabor, un espectáculo cómico que mezcla música, magia, humor y participación del público, girando en torno al ámbito de la gastronomía.

A Xanela do Maxín será el 30 la compañía encargada de poner el broche a este programa teatral. Los niños podrán disfrutar con las aventuras de A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Contraproducións levanta en A Pobra el telón de un ciclo con ocho espectáculos