Chus Novo: La mujer que se enamoró de A Pobra

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

Nacida en A Coruña, su carrera profesional le llevó a dirigir la oficina del INEM de Boiro y a retirarse en la villa pobrense, de la que ejerció como su mejor embajadora

19 oct 2019 . Actualizado a las 20:40 h.

«Chicos, ¿qué noticias tenemos hoy?». Con la pamela que usaba para esconderse del sol y la sonrisa que jamás escapaba de su boca, así nos recibía Chus cada vez que nos encontrábamos a la hora de comer en Xanxo. Nacida en A Coruña, su carrera profesional la llevó a dirigir la oficina del INEM de Boiro. Fue aquí que decidió echar raíces para retirarse en A Pobra do Caramiñal. De la villa ejerció como su mejor embajadora. Allí deja a los amigos que forjó a fuego, porque Chus jamás pasaba desapercibida.

A los que la conocimos nos enseñó dos lecciones. La primera, que no sabemos el paraíso que tenemos a nuestro alrededor hasta que alguien nos quita la venda de los ojos, la segunda, que hay que disfrutar la vida sin excusas, sacándole el jugo a cada instante.

Ella decidió hacerlo hasta que este jueves nos dijo adiós. Pero su memoria y su persona quedarán para siempre inmortalizadas en la terraza de Xanxo, en la placa cincelada en piedra que lleva su nombre. Donde muchos disfrutamos de su compañía recordaremos a la mujer que siempre tuvo un guiño cómplice, una frase que nos sacó una sonrisa, una palabra de aprecio...

A Pobra do Caramiñal pierde a una gran mujer que quiso a su gente. Descanse en paz, Chus. Desde aquí trataremos de enviarle las mejores noticias y de cuidar la tierra que tanto amó.