A Pobra se llenó en la última noche del Nazareno

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARCOS CREO

La actuación de la Panorama fue un éxito y la tirada de fuegos artificiales gustó al público

17 sep 2019 . Actualizado a las 17:24 h.

Punto y final espectacular para las fiestas del Nazareno en A Pobra. La guinda al pastel la pusieron la noche del lunes la orquesta Panorama y la tirada de fuegos artificiales. Ambas actividades fueron un éxito rotundo de público, que gozó de una última jornada festiva que no defraudó. «Foi un desborde, non recordo tanta xente o último día das festas», reconoció José García, presidente de la comisión.

Pero la combinación era perfecta. Una de las orquestas de Galicia más famosas y un gran espectáculo de fuegos artificiales es garantía de éxito. «Nunca pensei que a Panorama congregara tanta xente. Non agardaba tanta afluencia», reconoció el presidente de la comisión. De hecho, muchos pobrenses aguantaron al pie del cañón hasta que cesó la música.

Mucha pólvora

No faltó pólvora en la traca final de las fiestas del Nazareno. Durante cerca de 20 minutos, el cielo de A Pobra se iluminó gracias a un espectáculo de fuegos artificiales que se lanzaron «desde tres plataformas á vez. Foi todo continuo, dende o comezo ata a fin», indicó un José García satisfecho tras ver el resultado y la respuesta del público: «Ver unha gran participación gústanos a todos. Hai anos que non saía tan ben».