Celebración del Santísimo Sacremento en Posmarcos

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

A POBRA DO CARAMIÑAL

GUS DE LA PAZ

La cita reunió a numerosos vecinos

22 ago 2019 . Actualizado a las 11:40 h.

Santísimo Sacramento. Desde tiempo inmemorial, en la parroquia de San Isidoro de Posmarcos, en A Pobra, se celebra el Santísimo Sacramento el 15 de agosto. Este año la tradición se mantuvo con una gran participación, y decenas de vecinos abarrotaron la iglesia parroquial con motivo de la festividad.

GUS DE LA PAZ

El sacerdote Marcelino Sánchez ofició la misa solemne que precedió a la concurrida procesión que cubrió el recorrido desde el templo hasta el cruceiro de A Conga.

GUS DE LA PAZ

Un grupo de feligreses de Posmarcos se encargaron de elaborar la alfombra floral que adornaba el camino hacia el cruceiro de A Conga al paso de la procesión, pero el párroco destacó que, una vez más, contó con una amplia colaboración por parte de los vecinos para poder celebrar el Santísimo. Gracias a sus aportaciones, se pudo contar con los grupos de música, y su participación fue fundamental para el éxito de la cita ya que llenaron la iglesia hasta los topes y mucha gente tuvo que quedarse de pie.

GUS DE LA PAZ

GUS DE LA PAZ

Alfombra floral

Después de la misa solemne, salió la procesión, que discurrió sobre la alfombra floral que habían elaborado los vecinos. En el desfile participaron los padres de las niñas que hicieron la primera comunión portando el palio, así como el grupo de gaitas Barlovento y la Banda de Música de Caamaño. Ambas formaciones musicales se encargaron también de la alborada que a primera hora de la mañana recorrió la parroquia anunciado que era un día de fiesta.

GUS DE LA PAZ

Aunque hubo más niños que acudieron al catecismo para prepararse para hacer la primera comunión, solo dos pequeñas recibieron el sacramento de manos de Marcelino Sánchez en la misa en honor del Santísimo. Sabela Piñeiro Valiño, nieta de Ramón Valiño, jefe de la Policía Local de A Pobra hasta el año pasado, y Alejandra López Ríos posaron junto a sus padres y hermanos ante el altar de la iglesia de Posmarcos una vez finalizada la celebración religiosa y antes de disfrutar de la merecida fiesta por su comunión.