Disputa a «huevazo» limpio en A Pobra

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

La Policía Local tuvo que intervenir para detener una riña entre vecinos

16 ago 2019 . Actualizado a las 16:41 h.

Cuando hacia las diez de la noche de ayer los agentes de la Policía Local de A Pobra que estaban de guardia recibieron una llamada del 112 alertándoles de una disputa entre varias personas en una calle del centro de la villa, no imaginaban la escena que se iban a encontrar. Efectivamente, había una riña vecinal, que sus protagonistas decidieron resolver a «huevazo» limpio. Literalmente.

No se sabe cuál fue el desencadenante de la discusión, pero llegado el momento los tres vecinos implicados en la reyerta decidieron resolver sus diferencias lanzándose huevos los unos a los otros. Todos residen en la misma calle, en dos casas situadas una frente a otra, y al paracer tenían munición de sobra para armar un altercado que llevó a otros residentes de la zona a alertar a las fuerzas del orden. Los policías que acudieron al aviso no daban crédito a la escena, pero ante lo alterados que estaban los ánimos, tuvieron que emplearse a fondo para lograr detener la pelea de huevos e identificar a los implicados.

Los tres han sido denunciados ante la Delegación del Gobierno por desórdenes en la vía pública y por desobediencia a la autoridad, dado que los agentes tuvieron que requerirles en varias ocasiones para que depusiesen de su actitud y se identificasen. Lo que no consiguieron es que los vecinos implicados les aclarasen la causa de una discusión que dejó la calle sembrada de huevos.