La Policía Local pobrense evitó que varios coches se inundasen al subir la marea

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

POLICÍA LOCAL DE A POBRA

Uno de los vehículos tuvo que ser retirado con grúa in extremis

15 ago 2019 . Actualizado a las 19:19 h.

Un problema clásico del verano entre visitantes y turistas a las localidades costeras de la comca. La Policía Local de A Pobra le ha ahorrado un buen disgusto a los propietarios de cinco vehículos que se encontraban aparcados en el pantalán adyacente al paseo de Os Areos y al que la subida de la marea casi deja inservibles.

POLICÍA LOCAL DE A POBRA

Los agentes recibieron el aviso, cerca de las 15.30 horas de esta tarde, de que varios turismos estacionados en dicha rampa tenían el agua a a la altura de las ruedas. Cuando se personaron en el lugar, lograron localizar y alertar a todos los dueños de los coches, excepto el de uno al que la marea alcanzó prácticamente el motor. Tras movilizar rápidamente a una grúa, no hubo que lamentar ninguna avería mecánica y sus propietarios pudieron regresar a su municipio de procedencia -no eran de la comarca- en el propio vehículo.

Rescate de una gaviota

Por otra parte, la Policía Local de A Pobra también realizó otra buena acción en las inmediaciones del gran arenal urbano de la localidad. Los municipales se encargaron de recoger una gaviota herida, después de que los bañistas les indicaran el mal estado del animal. Incluso fueron despedidos de la playa entre aplausos de agradecimiento, ya que varias personas habían intentando comunicarse con los técnicos de la Xunta.

Ante la imposibilidad de contactar con el centro encargado de la protección, cuidado y recuperación de aves, los agentes trasladaron a la gaviota a las dependencias policiales, donde pasará la noche en un lugar seguro hasta que los profesionales correspondientes acudan a trasladarla al centro.