A Pobra apuesta por unas fiestas más inclusivas

Las atracciones de feria tendrán una hora sin música para que los niños con autismo puedan disfrutarlas


La comisión de fiestas y la concejala Patricia Lojo dieron a conocer el programa del Carmen dos Pincheiros, que arranca el viernes con el pregón a cargo de un grupo de representantes del colectivo de mariscadoras de A Pobra. Con su discurso se dará el pistoletazo de salida a unas celebraciones que este año apuestan por ser más inclusivas que nunca.

Al igual que ya se hizo en otras citas festivas de la comarca, el Carme dos Pincheiros pretende ser una cita que favorezca la participación de los niños por autismo. Para ello, durante una hora, entre las 20.00 y las 21.00 del lunes, las atracciones de feria apagarán la música para que los menores con este trastorno puedan disfrutar de ellas. Además, se pretende normalizar estas situaciones y lograr una integración plena de estos pequeños con los demás ofreciendo gratuitamente el acceso a los juegos.

En cuanto al programa, la jornada inaugural de las cuatro previstas en el programa contará con la música del grupo A Misela, The Fabulous Resaca Brothers y Golpe Radikal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Pobra apuesta por unas fiestas más inclusivas