El Concello de A Pobra consensuará que los pensionistas sean pregoneros en el Nazareno

A POBRA DO CARAMIÑAL

A. PARADA

La iniciativa fue propuesta por el BNG

25 jul 2019 . Actualizado a las 15:57 h.

La corporación de A Pobra celebró, la noche del miércoles, el primer pleno ordinario del mandato. Uno de los asuntos incluidos en el orden del día, a instancias de una iniciativa del BNG, fue que el colectivo de jubilados se encargue de dar el pregón del Nazareno, reconociendo así la labor que llevan haciendo desde más de un año. El grupo realiza manifestaciones todos los sábados para reclamar unas pensiones dignas. A instancias de Nós Pobra, que solicitó que el asunto quedara sobre la mesa para ser consensuado entre los grupos, el BNG accedió.

Sí se trató la propuesta del BNG, que contó con el apoyo de Nós Pobra y PSOE, y el voto en contra del PP, de instar a la Xunta la revocación de la autorización para apilar contenedores en el muelle pobrense, un permiso al que se oponen conserveras y consignatarias. Asimismo, se acordó acceder a la petición de los nacionalistas para colocar unos bancos en la zona de O Lagar.

Durante la sesión también se trataron tres mociones del PP. Una de ellas fue la relativa a la realización de las gestiones para que se establezca el sentido único de circulación en la carretera que une Escarabote y O Conchido, que contó con un respaldo unánime.

También solicitó el partido que lidera Manuel Durán que, durante las fiestas, se aborde con los feriantes la supresión de ruidos y luces para que los niños con autismo puedan disfrutar de las atracciones. La propuesta fue apoyada por todos los grupos. No sucedió lo mismo con la iniciativa para que el Concello se adhiera al plan de desbroces de la Xunta, a la que votó en contra el BNG.