Padres del Fernández Varela exigen a Educación que no recorte más plazas de profesor

Ribeira / La Voz

A POBRA DO CARAMIÑAL

Carmela Queijeiro

Los progenitores se concentraron esta mañana a las puertas del centro

18 jun 2019 . Actualizado a las 13:26 h.

Ofrecer una educación de calidad es uno de los objetivos por los que luchan los padres de los alumnos de la escuela de educación infantil Fernández Varela de A Pobra, que esta misma mañana realizaron una concentración a las puertas del centro para pedir a la Consellería de Educación que no recorte más la plantilla de profesores. El año pasado el centro pobrense perdió tres plazas de docentes, a las que se podría unir una más el próximo curso.

Los progenitores insistieron en que el baremo de 25 niños por aula es alto si se quiere formar adecuadamente a los menores, sobre todo teniendo en cuenta que en muchas clases hay alumnos con necesidades educativas especiales que precisan de personal de apoyo. Además, apuntaron que no es un problema que afecte solamente a esta escuela pobrense, sino que es extensible a toda Galicia, por lo que pidieron la unión de todos los centros para hacer presión y conseguir mejorar la enseñanza.

Reunión el viernes

Un grupo de padres del centro pobrense trasladarán todas estas reivindicaciones al jefe territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana, con el que mantendrán una reunión este viernes para intentar llegar a una solución.

Por su parte, los progenitores del colegio Santa Baia de Boiro también han programado para mañana ?a las 8.45 horas, delante de las puertas del centro? una concentración para protestar por la decisión de agrupar tres clases de infantil en solo dos de primaria, suprimiendo una unidad.