O alcalde que fun e a alcaldesa que quero ser... «Acabamos coa crispación que había no pobo»

El exregidor de A Pobra Ramón Rego y la candidata del PSOE Patricia Lojo


Ramón Rego

«Acabamos coa crispación que había no pobo»

Ramón Rego Mieites fue el primer alcalde socialista de A Pobra que ocupó el sillón de mando desde 1991 a 1998. Recuerda con mucho cariño esa época y afirma que el logro más importante conseguido en ese período fue «facer a transición pois pasamos dun goberno local que procedía do franquismo a un democrático». Sobre su gestión, comenta que «foi boa na que acabamos coa crispación que había no pobo». También recuerda las obras realizadas y las actuaciones para «mellorar a calidade dos veciños».

Aunque no está muy implicado en la campaña, ayuda a la candidata en «todo o que podo» y a la que califica de «persoa moi intelixente e con boas intencións».

Patricia Lojo

 

«Arranxar o centro de saúde é prioritario»

La candidata socialista a la alcaldía pobrense, Patricia Lojo, está deseando que remate la campaña pues «está sendo moi intensa e esgotadora». Su objetivo es hacerse con el gobierno para «por en marcha un concello que estivo estancado nos últimos anos». Una de sus prioridades, en caso de hacerse con el bastón de mando, «é a creación de emprego, que realmente é o que necesitamos». Otra actuación sería: «Arranxar o centro de saúde, pois é prioritario».

En esta campaña cuenta con el apoyo inestimable del exalcalde Ramón Rego, al que califica de «unha persoa de poucas palabras, pero moi boa e con moito sentido común». Para ella, «é coma un pai que está aí axudando».

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O alcalde que fun e a alcaldesa que quero ser... «Acabamos coa crispación que había no pobo»