La romería de Moldes reúne a los fieles

A POBRA DO CARAMIÑAL

marcos creo

El entorno del cruceiro registra un gran ambiente desde la mañana

12 may 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

Los esfuerzos de cinco mujeres por revitalizar la romería de Moldes han dado sus frutos. El entorno del cruceiro es, desde primera hora de la mañana, un punto de encuentro para muchísimas personas, que abarrotaron la carpa instalada para el oficio religioso de la una de la tarde. Numerosos puestos se han instalado en el lugar, en el que no falta hasta una gran pulpería que ya comenzó a servir raciones a las once. Jóvenes y adultos a caballo, los grupos Barlovento, Os Caraveiros, Trécola y Andavía amenizan la celebración, que tiene otros muchos alicientes. 

A las dos de la tarde actuará Mar Davila Trío, que ofrecerá un segundo pase hacia las siete de la tarde, una vez concluya el serán popular de Arrancadeira. Precisamente, a Carla, integrante de este colectivo, expresa su agradecimiento la organización, que también destaca la colaboración del Concello de A Pobra, de las empresas y de los vecinos, ya que todos han hecho posible que la romería recupere la relevancia de antaño.

Los asistentes también podrán llevarse algún que otro premio, siempre y cuando hayan adquirido las rifas vendidas por la comisión. Hacia las dos de la tarde se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Don Miguel. Hacia las siete, una cesta con productos de cosmética donados por empresas. 

Con el fin de recaudar fondos, la comisión también cuenta con una barra, porque el objetivo es que la animación no decaiga en el lugar hasta que caiga la noche. La soleada jornada contribuye a ello.