La romería de Moldes incrementa actividades para recuperar el esplendor del pasado

La popular cita aspira a recuperar el esplendor de antaño a golpe de gaitas, Mar Davila y un serán que pondrán el broche


ribeira

Hubo un tiempo en el que Moldes era punto de encuentro ineludible para los amantes de las romerías. En el cruceiro situado en territorio pobrense se daban cita numerosas personas dispuestas a pedir los favores de la santa, pero sobre todo, ansiosas por disfrutar de una comida campestre animada por el son de gaitas y panderetas. Pero durante unos años, la celebración experimentó un bajón importante hasta que, en el 2017, un grupo de mujeres cogieron las riendas de la comisión organizadora dispuestas a devolverle a la cita el esplendor del pasado.

María Rivas, Araceli Rivas, Nieves García, Antonia García y Natalia Brión han vuelto este año a encargarse de la organización de la romería, para lo que han contado con la colaboración de Arrancadeira y del Concello de A Pobra. Han buscado incrementar las actividades para atraer a un mayor número de vecinos. La fiesta comenzará el domingo en Moldes al son de las gaitas de Barlovento, Os Caraveiros, Trécola y Andavía. La misa solemne, a la que se incorporará la coral Abrente de Amas de Casa pobrense, ha sido fijada para las 13.00 horas.

Finalizada la liturgia, Mar Davila y su trío animarán la sesión vermú. Tras un descanso para comer, la fiesta regresará con un serán a cargo de Arrancadeira, Caramiñas, Gharatuxeiras, Caraveiros, Os da Canteira, Barlovento y Trécola. El broche será una foliada libre, tras la que ofrecerá un segundo pase Mar.

Carpa con barra

Desde la organización de la romería explicaron que la novedad de este año será la instalación de una gran carpa, en la que funcionará una barra gestionada por la propia comisión con el fin de recaudar fondos. El colectivo está convencido de que la fiesta recuperará la fuerza de antaño: «Chamáronnos varios postos interesados en instalarse na zona e sabemos que haberá bastante xente que se quede a comer. Iso é o que buscamos, que a romaría de Moldes sexa de novo unha cita de interese».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La romería de Moldes incrementa actividades para recuperar el esplendor del pasado