Siete empresas barbanzanas muestran sus productos en la feria Seafood de Bruselas

A POBRA DO CARAMIÑAL

cedida

Congalsa aprovecha la cita para presentar las tapas de boquerón enharinado y la empanadilla horneable de pizza

07 may 2019 . Actualizado a las 18:12 h.

La feria Seafood Expo Global de Bruselas es una de las más importantes del sector y, por ello, estar presente es fundamental para las compañías. La comarca barbanzana está representada por siete empresas que operan en su territorio: Congalsa, Rotogal, Pescados Hermanos Lijó, Paquito, Ángel López Soto, Frinsa, y Stolt Sea Farm. El propietario de Rotogal, Juan José Fajardo, explicó que la compañía boirense ha desembarcado en la capital belga con sus contenedores para el procesado de pescado y para la depuración de moluscos. Farjado subrayó que esta cita reúne a clientes asiáticos, de países del Este y de Europa: «Abarca un mercado muy grande».

También el administrador de la ribeirense Hermanos Pescados Lijó, Francisco Lijó, ahondó en la relevancia de la Seafood. La compañía acude por sexta vez y Francisco Lijó comentó que su objetivo es potenciar el pescado congelado con el que trabajan, principalmente caballa, jurel, cabalón, sardina y boga.

Visita de la conselleira do Mar

La Seafood de Bruselas abrió esta mañana sus puertas y apoyando a los empresarios gallegos estuvo la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien mantuvo encuentros con todos los representantes de la zona. De hecho, tanto Pescados Hermanos Lijó como Paquito acuden a la cita bajo el paraguas del expositor de la consellería. 

Entre quienes han aprovechado la feria para dar a conocer nuevos productos figura Congalsa, que ha presentado dos nuevas soluciones de tapas: el boquerón enharinado y la empanadilla horneable de pizza. Ambos productos se distribuirán en el canal Horeca bajo la marca Ibercook Fodd Service. Congalsa es una de las empresas líderes en el mercado español en el suministro de tapas y aperitivos a base de pescado y mariscos. 

El boquerón enharinado se presenta listo para freír y servir en tres minutos. Al tratarse de unidades de boquerón entero también resulta muy adecuado para el menú, ya que se presenta con piel, sin cabeza y sin espinas. En cuanto a las empanadillas de pizza, se diferencian por su tamaño y por su relleno, elaborado con tomate, mozzarela, jamón y orégano. Desde la compañía indican que se trata de una propuesta de cocina mediterránea, con una masa crujiente, similar a la que puede hacerse en casa. 

Hasta Bruselas ha viajado el director comercial y de márketing, Julio Simarro, quien esta tarde mantuvo un encuentro con la conselleira Rosa Quintana.