Los jóvenes Abraham Muñiz y Sara Lampón recibieron sepultura

Numerosas personas tributaron su último adiós a las víctimas del trágico suceso


A las 16.15 horas salieron del tanatorio de A Pobra las comitivas fúnebres que acompañaron a Abraham Muñíz y a Sara Lampón a los cementerios de O Castelo y Palmeira, donde fueron enterrados los jóvenes de 29 y 28 años de edad, respectivamente. Numerosas personas acudieron a tributar el último adiós a las víctimas del trágico accidente ocurrido el pasado sábado en Palmeira. La desolación entre los asistentes era palpable por la dura pérdida de sus seres queridos. En el caso de Abraham Muñiz, el funeral tuvo lugar en la iglesia de O Caramiñal y, posteriormente, fue enterrado en O Castelo.

Por lo que respecta a la conductora del otro vehículo, Pilar Fernández Patiño, vecina de Ribeira, diversas fuentes indicaron que evoluciona favorablemente e, incluso, no se descarta que pudiera recibir el alta en pocos días. 

Dos vidas y un proyecto común quebrados sobre el asfalto 

Conmocionados están desde la tarde del sábado los vecinos de Ribeira y A Pobra, las dos localidades golpeadas por el trágico accidente de tráfico que tenía lugar poco después de las 18.30 horas en la carretera comarcal AC-550, justo en el límite entre ambos municipios. El brutal choque, que dejó los dos coches implicados destrozados, quebró el proyecto en común que habían emprendido Sara Lampón Buceta, una vecina de Palmeira de 28 años, y Abraham Muñiz Santos, un pobrense de 29.Dicen sus allegados que llevaban juntos casi desde niños y que tenían, claro está, planes de futuro.

El sábado por la tarde, la pareja salió de la vivienda de la familia de ella para emprender rumbo a la villa pobrense. Hicieron una parada en el cementerio de Palmeira, pero como estaba cerrado, continuaron su trayectoria. Unos metros después, cuando el Seat León en el que viajaban salía de una pequeña curva, se producía el impacto que acababa con la vida de ambos. Sara, que había cursado los ciclos superiores de Análisis Químicos y Nutrición, trabajaba en el laboratorio de una empresa conservera de Couso; mientras que Abraham era empleado de una firma pobrense del sector de la madera. A él siempre lo recordarán por sus ojos, de un azul intenso, y por su pasión por el fútbol y el Madrid. A ella, por ser una joven responsable y cariñosa.

Sobre cómo se produjo la colisión, desde la Guardia Civil explicaban que la investigación sigue su curso, pero el mal estando en el que quedaron los vehículos y el desplazamiento que sufrieron dificulta el esclarecimiento de lo ocurrido.

 

El Concello de A Pobra declara luto oficial hasta mañana por la muerte de Abraham Muñiz y Sara Lampón

ribeira

La medida fue adoptada en un pleno extraordinario celebrado hoy

El Concello de A Pobra acordó, en una sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada hoy, declarar día de luto oficial, desde hoy a las 12.00 horas y hasta las 24.00 de mañana, por la muerte de Abraham Muñiz Santos y su compañera Sara Lampón Sampedro, cuyos restos mortales son velados en A Pobra y serán enterrados esta tarde en los cementerios de O Castelo y Palmeira, respectivamente. En ambos casos, la salida del tanatorio está fijada para las 16.14 horas. 

Asimismo, la corporación acordó mostrar su pesar por el trágico accidente y expresar su solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos, así como desear la pronta recuperación de Pilar Fernández Patiño, que resultó herida de gravedad en el siniestro. Fuentes del Hospital Clínico de Santiago indicaron que la vecina de Ribeira se encuentra estable.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los jóvenes Abraham Muñiz y Sara Lampón recibieron sepultura