El PP de A Pobra critica al gobierno local por permitir colgar una bandera republicana en un edificio público

RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

La enseña estaba en la puerta de entrada a un inmueble en el que se celebraba una mesa redonda sobre la Transición

15 abr 2019 . Actualizado a las 13:15 h.

El Partido Popular de A Pobra ha expresado su indignación con el gobierno local por haber permitido colgar una bandera republicana en un edificio público, al considerar que se trata de un símbolo no oficial, por lo que considera que el ejecutivo que lidera Xosé Lois Piñeiro, de la marea Nós Pobra, se salta la legalidad vigente.

El portavoz de los populares y candidato a la alcadía, Manuel Durán, en nombre de la formación política, ha mostrado su "sorpresa, indignación y repulsa por la permisividad por parte del gobierno de Nós Pobra en la utilización de un edificio municipal para colgar una bandera no oficial". Los conservadores pobrenses consideran que el hecho es un nuevo ejemplo "de la forma de actuar de este gobierno, permitiendo que se incumpla la ley de símbolos en instalaciones públicas, saltándose la legalidad vigente".

La bandera fue colocada el sábado por la tarde en la puerta de entrada de la Casa de Cultura Raquel Soler, ya que en su interior se celebraba una mesa redonda sobre la transición española, dentro de los actos conmemorativos del Día de la República, organizados por la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Barbanza.