La amenaza de lluvia provoca la suspensión de los desfiles de Boiro y A Pobra

A POBRA DO CARAMIÑAL

DANI GESTOSO

El concurso de carrozas de O Carmiñal ha sido aplazado para el 16, mientras que el boirense tendrá lugar el sábado

04 mar 2019 . Actualizado a las 12:58 h.

Un año más, la lluvia está jugando una mala pasada a los barbanzanos amantes del carnaval. Ya en el 2018 se suspendieron las grandes citas programadas para el martes, la que suele ser la jornada más potente en la comarca, y esta vez ocurrirá lo mismo. En Boiro anunciaron ya que el concurso de disfraces y carrozas se trasladará al sábado. Se mantiene la cuantía de los premios, 3.000 euros, y la animación a cargo de Troula y Fanfarria Taquikardia. También permanecen invariables los horarios: concentración de participantes a las 17.30 y desfile a las 19.00. Y se amplía el plazo de inscripción hasta el jueves, a las 13.00.

Confirmado está también el traslado del concurso de disfraces y carrozas de A Pobra, dotado con una docena de premios que suman en total 3.000 euros. Tendrá lugar el próximo día 16, al son de las comparsas Samieira, Talismán y Cor Café, a las que se sumará el grupo Batukabras. El plazo de inscripción se prolongará hasta el día 15.

Se mantiene para mañana, con lluvia o sin ella, el concurso de comparsas de Porto do Son, que pone en juego 3.000 euros. Así lo confirmaron desde el departamento de Cultura. La idea es hacer un pequeño desfile si el tiempo lo permite; en caso contrario, los participantes y público se darán cita en el polideportivo Santa Irene, donde tendrán lugar las actuaciones y las votaciones posteriores. La charanga Os Solfamidas será la encargada de poner la nota musical a la tarde.

Aquellos que quieran sumarse a las tres categorías que recogen las bases del concurso estrella del carnaval sonense (individual, grupos y comparsas) todavía están a tiempo de hacerlo, ya que las inscripciones permanecerán abiertas hasta poco antes de que arranque el certamen.