Un aparatoso accidente en la AG-11 acaba con un tráiler volcado al caer por un terraplén en A Pobra

Ribeira / La Voz

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARCOS CREO

En el incidente también se vio implicado otro vehículo, cuya conductora tuvo que ser atendida por el 061

01 mar 2019 . Actualizado a las 18:14 h.

Un tráiler de transporte de pescado que viajaba por la autovía del Barbanza en dirección Padrón sufrió este mediodía un aparatoso accidente al caer por un terraplén de unos diez metros y acabar volcado. Por fortuna, el conductor pudo salir por su propio pie del vehículo y, aparentemente, no sufrió ninguna herida de gravedad.

En el incidente, que tuvo lugar en el kilómetro 35, en las inmediaciones de la salida de la AG-11 en A Tomada, también se vio implicado otro turismo, cuya conductora tuvo que ser atendida por los servicios del 061, ya que se mostraba muy nerviosa y, en principio, parecía que estaba sufriendo una crisis de ansiedad. Hasta el lugar, se desplazaron en un primer momento, además de una ambulancia del 061, los miembros de Protección Civil de A Pobra, personal del servicio de conservación de la autovía. A continuación llegaron la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Ribeira, que se encargaron de vaciar el gasóleo del tráiler. También hubo que vaciar el pescado que transportaba, y estaba previsto que una grúa especial se desplazara a la zona para levantar el vehículo.

Este suceso obligó a señalizar la vía y al cortar uno de los carriles, lo que provocó que se produjeran retenciones de vehículos en ciertos momentos. Esta situación provocó que, sobre las cuatro de la tarde, se registrara un choque por alcance entre dos turismos, y uno de los conductores tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro de salud porque se quejaba de un fuerte dolor en las cervicales.