José Benito Piñeiro: Adiós a un gran impulsor de las fiestas del Carme do Castelo

Estuvo vinculado 15 años a la comisión, durante una época en la que las celebraciones vivieron su época dorada


Ribeira / La Voz

Aunque era natural del núcleo boirense de A Magdalena, José Benito Piñeiro López decidió plantar raíces en A Pobra, de donde era su mujer, Antonia, y donde nacieron sus cuatro hijos; uno de ellos, Xosé Lois, es el actual alcalde del municipio. En lugar de seguir la tradición de su padre, que era sastre, Benito decidió buscar en el mar su profesión, y embarcó muy joven para dedicarse a la pesca del bacalao. «Antes navegar no era como ahora, las condiciones eran muy duras, y tenía que pasar mucho tiempo fuera de casa», recordaba ayer un familiar, que lo calificaba como una persona muy tranquila. Cuando se jubiló, Benito decidió poner su grano de arena en las fiestas del Carme do Castelo, a cuya comisión estuvo vinculado 15 años en los que las celebraciones vivieron su época dorada.

Sus restos están siendo velados en el tanatorio Jesús de Nazareno, y mañana, a las 16.30 horas, serán trasladados a la iglesia de Santiago do Deán para luego recibir sepultura en el cementerio parroquial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

José Benito Piñeiro: Adiós a un gran impulsor de las fiestas del Carme do Castelo