La casa consistorial pobrense será remodelada integralmente

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

La corporación pobrense dio su visto bueno a los proyectos del ejecutivo a cargo del Plan Único de la Diputación, que supone un total de 736.830 euros

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación pobrense dio su visto bueno a los proyectos del ejecutivo a cargo del Plan Único de la Diputación, que supone un total de 736.830 euros. La mayor obra será la remodelación integral de la casa consistorial (241.744 euros), además de la construcción de un parque infantil cubierto (197.676 euros).

Asimismo, se destinarán 126.120 euros a la instalación de saneamiento en Ouxo y se empleará una partida de 21.304 euros para la amortización de deuda. Los fondos del plan complementario (149.984 euros) servirá para realizar una actuación integral en A Mirandela. Todos estos proyectos contaron con el respaldo de Nós Pobra y BNG. El PP se abstuvo. La remodelación de la casa consistorial consistirá en la ampliación de las estancias de los trabajadores y en la creación un despacho uso de los grupos políticos. Además, se logrará una mayor eficiencia energética con la sustitución de la caldera y la mejora del envolvente térmico. También se logrará la accesibilidad total instalando una rampa.