La federación gallega reitera que el Puebla debe jugar en A Alta

A POBRA DO CARAMIÑAL

DANI GESTOSO

El reglamento establece que corresponde elegir los horarios al equipo que esté en una división superior o que más tiempo lleve

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Puebla o Crocha? ¿Quién debe jugar en A Alta? La Federación Galega de Fútbol lo tiene claro, ya que viene explicado claramente en su reglamento. Es concretamente en el punto 214 donde se incide en que, si ninguno de los clubes es titular del terreno de juego, será el que esté en una división mayor o el que más tiempo lleve en la federación, el que elija los horarios.

«En el caso del Puebla y del Crocha se cumplen ambas cuestiones, por lo que sería el segundo el que se adaptaría al otro», asegura uno de los directivos de la federación.

Concello de A Pobra y las directivas de ambos clubes no han conseguido zanjar el debate. La polémica volvió a colocarse encima de la mesa tras el partido que jugó el Puebla contra el Estudiantil, ya que hubo problemas para acomodar al equipo rival y a la afición que lo acompañó. «Es un tema que está reglamentado», afirmaron desde la federación, dispuesta a mediar en un conflicto que se eterniza.