Un médico de familia luchador que repartía simpatía y cariño

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Fallece a los 61 años José Manuel Rodríguez, coordinador del centro de salud de A Pobra

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con mucho esfuerzo, costeándose los estudios vendimiando en Francia o dedicándose a la descarga, José Manuel Rodríguez, popularmente conocido como el Cartero por el trabajo de su padre, hizo realidad su aspiración de convertirse en médico de familia. Su muerte, a los 61 años, ha sido un duro mazazo para sus compañeros, quienes recordaban ayer el buen talante de este profesional, que repartía simpatía y cariño, ganándose también la adhesión de sus pacientes.

Natural de A Pobra, durante mucho tiempo ejerció en el área de Urgencias del centro de salud de As Pontes y, hace 13 años, regresó a la localidad que lo había visto nacer para consultar a sus vecinos y convertirse, posteriormente, en coordinador del centro médico.

Equipo de hockey

A su pasión por la medicina, el Cartero sumaba la deportiva, lo que le llevó a convertirse en uno de los fundadores del equipo de hockey sobre patines de A Pobra. Además, fue edil de Deportes del PP durante el mandato de Segundo Durán.

Desde ayer, sus restos mortales están en el velatorio de la calle Venecia de A Pobra, desde donde está previsto que sean conducidos hoy, a las cuatro y media de la tarde, al cementerio de Santiago do Deán para recibir sepultura.