El BNG se alió con Nós Pobra para destinar parte del remanente a reformar el Camiño Real y la casa consistorial

El alcalde, Xosé Lois Piñeiro, explicó que se actuará en una zona de 1.600 metros cuadrados, entre A Mercé y Escarabote


ribeira / la voz

Apenas cinco días después de que la corporación municipal pobrense celebrase un pleno extraordinario, el pasado martes volvió a tener lugar otra sesión plenaria, esta vez urgente, para someter a aprobación una propuesta para destinar parte del remanente -406.452 euros- a cuatro proyectos: rehabilitación de la casa consistorial, adquisición de un camión para la agrupación de Protección Civil, conservación de la torre de Bermúdez y reforma integral del Camiño Real. La inclusión de esta última actuación fue el detonante para que el BNG decidiera apoyar -y no abstenerse como ocurrió el pasado jueves- a Nós Pobra y sacar adelante este único punto, ya que el PP votó en contra y la edila socialista no pudo asistir.

El portavoz de los nacionalistas pobrenses, Ramiro Ouviña, criticó al equipo de gobierno por «traballar a impulsos e contra o tempo», ya que recordó que su grupo llevaba años reclamando mejoras para A Ribeiriña y O Conchido, sin que hasta el momento se incluyeran en ningún proyecto, salvo «unhas obras menores que nada tiñan que ver coas demandas». Después de anunciar su voto positivo, solicitó al equipo de gobierno que «licite o proxecto de forma efectiva para que os veciños saiban o traballo que se realiza neste salón de plenos».

Segunda fase

El alcalde, Xosé Lois Piñeiro, explicó que se actuará en una zona del conocido como Camiño Real del 1.600 metros cuadrados, entre A Mercé y Escarabote, y que se prevé realizar una segunda fase del proyecto a través del POS de la Diputación.

Además, la portavoz de Nós Pobra, Charo Varela, apuntó que las obras en la casa consistorial, que costarán 180.000 euros, irán destinadas a mejorar la eficiencia energética, con un nuevo envolvente térmico en las fachadas del edificio. Además de sustituir las ventanas, también se instalará un sistema en la puerta de entrada para evitar las corrientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG se alió con Nós Pobra para destinar parte del remanente a reformar el Camiño Real y la casa consistorial