El Puebla venció al Estudiantil tras jugar a la ruleta rusa

s. G.

A POBRA DO CARAMIÑAL

Picos y Treus, que entraron tras el descanso, fueron claves para sumar los tres puntos

18 nov 2018 . Actualizado a las 22:41 h.

El Puebla jugó a la ruleta rusa y cerca estuvo de complicarse la vida. El conjunto blanquiazul, claro favorito a la victoria en todas las quinielas, vio como el Estudiantil lo colocaba contra las cuerdas en un partido sin dueño. Un tanto de Picos en el ecuador del segundo tiempo allanó el camino para los barbanzanos, que pidieron la hora en la recta final del encuentro.

Con buen juego por parte de los locales arrancó el enfrentamiento en Cadreche. Dominaba el bloque dirigido por Chouza aunque Espi, Manoliño y Pap fueron incapaces de enviar el balón a la red. No se amilanó el Estudiantil y, en el minuto 29, en uno de los primeros acercamientos al área barbanzana, anotó el 0-1. El gol dejó grogui al Puebla, que estuvo cerca de recibir el 0-2. Pap, antes del descanso, aprovechó un centro al segundo palo de Espi para maquillar el resultado con el 1-1.

El paso por los vestuarios no sirvió para que los pobrenses recuperasen el juego de los compases iniciales del encuentro. El Estudiantil incidió en la herida aprovechando un mal despeje para que Adrián firmara el 1-2. El entuerto lo resolvió Nacho, con un buen pase al hueco a Pap. El africano no falló ante el portero. 2-2.

Sentencia

Con el empate, el Puebla recuperó su mejor versión. Sin llegar a brillar, los barbanzanos ampliaron su ventaja. Diego Rivas fintó por la banda y centró a Manoliño. El sonense, desde el punto de penalti, envió el balón a la red con una volea imparable para cualquier cancerbero.

A pesar de que ambas escuadras gozaron de ocasiones para mover el electrónico, fue Picos, aprovechando una carrera de Treus en la que dejó atrás a tres zagueros, el que puso el 4-2 en el marcador.

Tenía más que decir el Estudiantil, que anotó el 4-3 a falta de 20 minutos. El tanto puso supuso el final del duelo y el inicio de un auténtico partido de tenis. Con el balón sobrevolando Cadreche, el Puebla sobrevivió a la ruleta rusa para sumar la victoria.

Ficha técnica

Puebla: Alberto, Juan (Aguado, min 45), Benogo, Manoliño, Pap, Espi, Xabi, Queiruga, Diego Rivas (Manu, minuto 88), Nacho (Picos, min 65) y Aless (Treus, min 45)

Estudiantil: Santiago, Óscar, Denis, Anxo, Miguel, Xenxo (Ismael, min 70), Manuel, Abel, Adrián (Javier, min 87), Héctor (Borja, min 65) y Fran (Dimitar, min 78)

Goles: 0-1, min 29: Manuel; 1-1, min 45: Pap; 1-2, min 47: Adrián; 2-2, min 48: Pap; 3-2, min 63: Manoliño; 4-2, min 67: Picos; 4-3, min 70: Abel.

Árbitro: Represas Rodríguez. Mostró amarilla a Xabi, por el Puebla, y a Adrián, Abel, Fran y Borja, por el Estudiantil.

Incidencias: Campo de Cadreche.