Tres menores de Ribeira, investigados por su presunta implicación en el hurto de un coche en A Pobra

La Voz

A POBRA DO CARAMIÑAL

La Policía Local pobrense interceptó el vehículo esta mañana cuando era conducido por uno de los implicados, que no tenía carné

28 sep 2018 . Actualizado a las 12:42 h.

Tres menores de Ribeira, de entre 15 y 17 años de edad, están siendo investigados por su presunta implicación en el hurto de un coche estacionado en A Pobra. Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde, cuando el dueño del automóvil había parado un momento a hacer una compra, y los adolescentes aprovecharon que dejó las llaves puestas en el contacto para llevarse el turismo. Esta misma mañana, cuando los agentes de la Policía Local estaban dirigiendo en tráfico para facilitar la entrada en el colegio Salustiano Rey Eiras, vieron pasar el automóvil en cuestión, así que decidieron seguirlo.

Al percatarse de su presencia, los jóvenes intentaron huir hasta que los miembros del cuerpo de seguridad le bloquearon el paso con la patrulla policial, momento en el que uno de los ocupantes -el que viajaba atrás- aprovechó para escapar a la carrera. Los otros dos jóvenes fueron detenidos, comprobando que el conductor era menor de edad y no tenía permiso de conducir. Una vez trasladados a la comisaría, declararon que en los hechos habían participado otros dos jóvenes de 15 años, que posteriormente se personaron en las dependencias policiales acompañados de sus padres, y que uno de los detenidos -el único mayor de edad- no intervino en el hurto y esta mañana solo viajaba como copiloto.