La Guardia Civil detuvo al presunto autor de diez robos en A Pobra

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

El hombre está acusado de una decena de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico

15 sep 2018 . Actualizado a las 13:59 h.

La Guardia Civil de Boiro detuvo a un vecino de A Pobra -R. S.- acusado de ser el presunto autor de diez robos en su misma localidad de residencia. Los agentes le imputan al joven una decena de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconomico. 

Fuentes del instituto armado indicaron que el pobrense, supuestamente, habría cometido tres hurtos, por los que logró haber sustraído teléfonos móviles y carteras a veraneantes, robos con fuerza en dos lavanderías de autoservicio, robo con fuerza en un asador, hurto de uso de vehículo y tentativa de robo en un restaurante. En la empresa de lavado habría destrozado una máquina de cambio de billetes para llevarse una recaudación de más de 400 euros y otra de más de 500. 

Por otra parte, la Guardia Civil también le imputa a este individuo un robo con escalo en vivienda habitada, donde sustrajo diverso material electrónico, así como un delito de allanamiento de morada. Asimismo, desde el cuerpo afirmaron que para la supuesta realización de dichos hechos delictivos el acusado provocó numerosos daños materiales. Además, también recuerdan que esta serie de constantes delitos había despertado la alarma social en A Pobra, por parte de empresarios y de la población.