Un pobrense alerta del hundimiento de aceras y de un edificio en Lamas y Andrés por una obra sin acabar

El afectado lleva quejándose del peligro más de una década

.

ribeira / la voz

Un pobrense lleva más de una década denunciando la que considera una amenaza para la seguridad de los viandantes y de un edificio en la urbanización de Lamas y Andrés. El afectado asegura que, a raíz de una obra que nunca se terminó de construir, se dejó un socavón con un importante desnivel respecto del firme de la vía pública. Este vecino indicó que, tras sufrir varias «inundaciones brutales en las que tuvimos que utilizar bombas de achique», la acera ha ido hundiéndose, cuestión de la que también precisó que se le «cae una esquina de la cocina» en el edificio en el que vive.

Este residente de la urbanización pobrense destacó que ya había puesto en conocimiento del anterior equipo de gobierno la situación y «lo que hicieron fue rellenar el agujero con hormigón para nivelar, lo que resultó una auténtica chapuza». El afectado también señaló que, en aquel momento, el arquitecto municipal y la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua se trasladaron hasta el lugar «para comprobar los gravísimos daños estructurales en el edificio» que el agujero de la actuación sin ejecutar estaba generando.

No obstante, el vecino mantuvo una serie de encuentros con el actual alcalde, Xosé Lois Piñeiro, puesto que quiso poner en su conocimiento que el lugar donde antes se hallaba el socavón está siendo utilizado para almacenar vehículos y una embarcación, cuestión que considera que «puede agravar la situación». En dichas reuniones con el regidor, el denunciante le mostró documentos audiovisuales, como una foto del hundimiento de las aceras, en el que ya «cabe el ancho de un teléfono móvil».

.

Desde el Concello

Lo que de verdad sacó de sus casillas al afectado fue el encontrarse con que, un mes más tarde de dar traslado al ejecutivo local del nuevo uso de esta parcela vallada con un cierre metálico, el Concello le había concedido un vado permanente.

Por su parte, el mandatario pobrense confirmó que se habían mantenido dichas reuniones e indicó que el gobierno está trabajando y analizando este tema. Asimismo, Xosé Lois Piñeiro también explicó que el actual uso de dicho recinto para albergar vehículos no incumple ninguna normativa, por lo que no se considera una actividad ilegal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un pobrense alerta del hundimiento de aceras y de un edificio en Lamas y Andrés por una obra sin acabar