El silbato de la Copa Diputación llama a filas a Puebla, Unión y Ribeira

Los tres encuentros se disputarán a las 19.00 horas

.

Ribeira / La Voz

El tiempo de vacaciones para el deporte ya ha finalizado y uno de los grandes indicadores de que la pretemporada ya está aquí es el inicio de la Copa Diputación, una competición que llama a filas a tres equipos del fútbol barbanzano: Puebla, Unión y Ribeira; que militan en Preferente, Primera Galicia y Segunda Galicia, respectivamente. Los tres encuentros se disputarán a las 19.00 horas.

«Para nosotros esta competición significa una puesta a punto de cara al inicio de la temporada», expresó Anxo Casalderrey, quien visitará al Bertamiráns. «Lo importante es que no se lesione la gente por el tipo de plantilla que tenemos», destacó el entrenador de unos pobrenses que, de momento, llevan un par de días entrenando pero «a nivel de conceptos está todo por desarrollar». Casalderrey también analizó a los rivales, un bloque que se ha reforzado con cinco jugadores, «alguno con pasado en el Celta».

Escasos entrenamientos

El nuevo técnico del Unión de Asados, José Miguéns, Rati, también fija su mayor aspiración en sortear la enfermería: «O meu obxectivo é que non se lesione ninguén e se podemos deixar cartos, mellor». Los rianxeiros recibirán en Vilas, a las 19.00 horas, a un duro Arzúa de Preferente, pero si ganan en el siguiente encuentro se enfrentarán al Bergantiños. «Xogarémolo como un partido máis, pero hai que ser realistas, só adestramos catro sesións», indicó el entrenador, adelantando que está contento con la implicación de los jugadores.

«Tomarémolo como un partido para gozar do fútbol e así llo quixen transmitir ao vestiario», una de las tres normas indispensables del técnico de los celestes, Pepe Cores, junto a la responsabilidad, la unión y la cohesión del plantel de Santa Uxía.

El Atlético Ribeira tendrá que enfrentarse al Dubra en A Fieiteira, pero si el descenso ya lo ponía difícil, la plantilla confeccionada no lo mejora: «Este ano continuamos co proxecto de fútbol base iniciado para darlle paso aos xuvenís», indicó Cores de un grupo de futbolistas joven que todavía no ha tenido tiempo de entrenar, tras dos meses sin competir, pero que ha logrado importantes méritos en el pasado e intentará mantener el pabellón alto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El silbato de la Copa Diputación llama a filas a Puebla, Unión y Ribeira