El BNG insta a Nós Pobra a tomar medidas para la proteger las dunas de A Corna

La formación reclama la recuperación de las áreas degradadas


El BNG de A Pobra demanda al ejecutivo la adopción de medidas para proteger el espacio dunar de la playa de A Coruña, al tiempo que solicita un plan para la recuperación de las áreas degradadas. Los nacionalistas también piden que se restituya el paisaje natural y sus valores identitarios y que se efectúe un control para evitar la expansión de las especies alóctonas.

Los nacionalistas recuerdan que, en el pleno celebrado en junio del 2016, se aprobó una moción suya sobre la revalorización del espacio natural en la playa de A Corna, sin que dos años después se hayan tomado medidas. El BNG asegura que «a situación do ecosistema da contorna da praia da Corna é máis preocupante», al tiempo que afirma que está «totalmente desprotexido ante a afluencia de persoas, moitas con mascotas, e vehículos a motor, que deterioran o espazo e poñen en perigo a súa flora e fauna».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG insta a Nós Pobra a tomar medidas para la proteger las dunas de A Corna