Puebla mira al futuro con valentía

Tras muchas bajas, los pobrenses aspiran a afianzarse en la segunda tanda


ribeira / la voz

Sin duda alguna, esta temporada simbolizará una prueba de fuego para el Club de Remo Puebla que, en esta ocasión, no ha formado un equipo, ha creado un proyecto deportivo con el que mirar al futuro con valentía. Después de que en el pasado curso los pobrenses quedaran subcampeones, la bancada que dirige Raúl Pazos ha precisado de una gran reestructuración, a razón de las 11 bajas que registró.

«Todos tivemos que concienciarnos de que os obxectivos fixados o ano pasado xa non son asumibles, a nosa loita vai estar na segunda tanda, onde nos marcamos a meta de afianzarnos», destacó el entrenador, con la vista puesta en el abanico de plazas de la clasificación general que oscila entre la quinta y la octava.

La reestructuración

A las 11 bajas que se contaron entre las filas del Puebla hay que sumar dos hándicaps más. El club logró recuperar a un elenco importante de antiguos remeros, no obstante, de la decena de incorporaciones, la mayor parte no estuvo compitiendo durante la pasada temporada. Además, los pobrenses carecen de juveniles con los que asentar la pasarela entre presente y futuro que simboliza la actual tripulación.

«É certo que cada vez os equipos teñen máis nivel, pero nós estamos traballando moi ben a canteira e poderemos contar cun gran relevo xeracional», predijo Pazos del proyecto a largo plazo, señalando a unos cadetes y a unos infantiles que tendrán mucho que decir dentro de tres años. «Traballaremos coa vista posta en recuperar a tanda de honra algún día», añadió.

A pesar de todo, no se trata de una formación cualquiera. «É unha tripulación con moito carácter, sabendo que a bancada perdeu activos, os que se quedaron traballaron moi duro con garra, tesón e ambición. Imos tentar demostrar que os da casa podemos facelo igual de ben», ensalzó Pazos de los remeros, para destacar que irán cogiendo el ritmo a lo largo de la competición.

Lo cierto es que la Liga Gallega de Traineras (LGT) ya ha empezado y el Puebla arrancó con un noveno puesto en Baiona, que convirtió en octavo en Mera. Este fin de semana, en Muros, intentará colocarse en un buena posición de la ansiada segunda tanda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Puebla mira al futuro con valentía