A Pobra acogerá más de una decena de campus formativos este verano

Los interesados en cualquiera disciplina pueden solicitar más información contactando con el Concello


ribeira / la voz

El Concello de A Pobra ya ha presentado su oferta de campus y escuelas deportivas para este verano, una lista que engrosan más de una decena de disciplinas distintas, que pueden practicarse al aire libre, en polideportivo e incluso en el mar. Los interesados en cualquiera pueden obtener más información contactando con el Concello.

Los amantes del deporte rey pueden estar de enhorabuena, porque habrá hasta tres campus de fútbol base. La séptima edición del Ponte as Botas tendrá lugar durante todo el mes de agosto, dividido por quincenas, y estará programado para las categorías chupete, prebenjamín, benjamín y alevín.

Asimismo, este será el duodécimo año que se celebre el del Parque Empresarial A Tomada, que organiza el Puebla FC, del 25 de este mes al 6 de julio. El horario será de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. La otra gran cita del fútbol será el Fundación Celta de Vigo Cabreiroá, que impulsa el Crocha, del 9 al 13 de julio en el campo de Cadreche.

Por otra parte, el estadio de A Alta acogerá el cuarto Campus Atletismo Barbanza, cada lunes, miércoles y viernes desde el 6 al 31 de agosto. El límite de edad será de 13 años.

Las escuelas

Otras entidades deportivas pobrenses aprovecharán el estío para organizar sesiones de iniciación para pequeños que quieran comenzar a practicar determinada disciplina. El Club de Tenis Punta Salera contará con dos cursos, en las pistas de A Devesa y de O Castelo, uno disponible a partir de los 5 años y otro de perfeccionamiento. El Asambal de baloncesto ocupará las canchas del polideportivo de Venecia, cada martes y jueves, para enseñar a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Esta batería de deportes también alcanza a las artes marciales, de la mano del Club Kempo Barbanza, o al patinaje artístico. Sobre este último, la entidad pobrense realizará sesiones cada lunes y miércoles de 11.30 a 13.00 horas en el polideportivo de A Tomada. Asimismo, el Club Xadrez Brétema y el Marquiño impartirán dos cursos, uno para primerizos, los lunes, y otro de tecnificación, los jueves. El Club de Arqueiros do Barbanza también enseñará a disparar, los martes, de 19.30 a 21.00 horas.

En el mar

La Escuela Municipal de Vela comenzará sus cursos semanales a partir del 3 de julio, de martes a viernes. El Club de Remo Puebla iniciará sus lecciones el próximo martes 26, a mayores de 10 años. También será posible aprender a practicar el piragüismo, tanto en julio como en agosto, de martes a jueves y en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Pobra acogerá más de una decena de campus formativos este verano